Redes Sociales para Científicos y Académicos

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2014 1:14 por Jose Antonio Maldonado B.   [ actualizado el 20 jun. 2014 13:32 ]
Redes sociales para profesores e investigadores - ExpoConsultores y Fundavac
[Reprogramado - esperando fecha] Apoyando la labor de Fundavac - Fundación Venezolana para el Avance de la Ciencia, estamos preparando un curso de manejo de canales interactivos especialmente dirigido a quienes se dedican a generar y distribuir conocimientos: investigadores y profesores.

A lo largo de un día, en este curso exploraremos temas como:

  • Venezuela, Internet y las redes sociales: Dónde estamos parados, contexto mundial, oportunidades de difusión, información e interacción.
  • Algunos conceptos rectores: La audiencia conectada, mercadeo de contenidos, marca profesional, comunicación académica.
  • 3 maneras de estar en línea: personal, profesional e institucional. Exploración de los principales canales interactivos y directrices para su uso exitoso.
  • Conectando la estrategia con la gestión operativa de las redes sociales: El modelo operativo de las 4P de la comunicación digital aplicado en entornos científicos y académicos.
  • Midiendo el valor de lo que hacemos en las redes: Ideas y herramientas para cuantificar el alcance, la vinculación, la construcción de comunidades...

Otros detalles del curso

La cita es el miércoles 18 de junio a partir de las 8:00 am en la sede de Conindustria, quienes gentilmente cedieron el uso de sus espacios para la realización de esta actividad. La dirección es, avenida Araure, edificio Cámara de Industriales del Estado Miranda. Urbanización Chuao, Caracas.

Los contenidos y la presentación estarán a cargo de José Antonio Maldonado, profesor de postgrado y asesor especializado en mercadeo digital, gestión de redes sociales y publicidad en línea. Su experiencia en este campo data de 2004 y ha dictado conferencias, cursos y diplomados en la UMA, UCV, UCAB, UNIMET, LUZ, UCLA y UBA, por mencionar algunas instituciones.

Responsabilidad social

Ademas de dar herramientas prácticas a estos profesionales del saber, la realización de este curso tiene otros  objetivos más elevados: Las ganancias de esta actividad serán invertidas en mejoras y actualización del auditorio de Fundavac, un espacio emblemático para la ciencia venezolana que hoy necesita nuestra atención.

¿Quieres ayudarnos? Si tienes capacidad de patrocinar financieramente este encuentro, o si puedes aportar materiales y equipos para impulsar este proyecto, el equipo de Fundavac estará encantado de recibirte y canalizar tu colaboración.

Cualquier ayuda es importante... ya contamos con el apoyo de Chocolates Franceschi y podremos probarlos en el curso :-)

Reserva de cupos y registro

Mapa de ubicación Conindustria - sede del curso de Redes Sociales para académicos e investigadores
El valor de la inscripción es de Bs.1.800 para el público general, y los aliados, docentes e investigadores disfrutarán de un descuento especial  de 20%.

Esta tarifa incluye el registro, el certificado de participación, el material digital, y los refrigerios de la mañana y la tarde. Las ganancias serán invertidas en la actualización del auditorio de Fundavac.

Los interesados deberán depositar el monto correspondiente en el Banco Mercantil, cuenta corriente 0105-0079-66-1079519203 de FUNDAVAC – Fundación Venezolana para el Avance de la Ciencia, RIF J-00136908-2.

Para más información invitamos a contactar al equipo de Fundavac por el teléfono +58 (212) 753-4767 o el correo electrónico info@fundavac.org.ve.

También puedes ver el evento en el sitio de Expoconsultores en Facebook y descargar el volante en PDF del curso de Redes Sociales para Científicos y Académicos.

José Antonio Maldonado B.


Ċ
Jose Antonio Maldonado B.,
4 jun. 2014 22:40
Comments