Bodas y redes sociales

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2015 7:26 por Jose Antonio Maldonado B.   [ actualizado el 17 mar. 2017 1:26 por José Antonio Maldonado B ]
ExpoConsultores en la Escuela de Novias de Expoboda
En el marco de la 20ª edición de Expoboda, nos invitaron a conversar sobre la utilidad de los canales interactivos para quienes están por casarse. El ejercicio mental se concretó en una presentación de unos 20 minutos al cierre de una actividad llamada Escuela de Novias Expoboda.

Tres maneras de aprovechar los medios sociales

Tras una breve introducción a la importancia de la comunicación interactiva en nuestra vida cotidiana, comentamos tres enfoques que llamamos las 3 U:

  • Unplugged: Los novios deciden resguardar su privacidad y piden a los invitados apagar y dejar de lado sus teléfonos y cámaras, ya sea durante la ceremonia y a veces durante la celebración. Usan argumentos muy válidos tales como "queremos que estés 100% con nosotros" y "ya tenemos quien tome las fotos".

  • Ultradigital: Esta pareja vive intensamente en las redes sociales, difunde la evolución de su proyecto de boda e involucra a sus amigos desde mucho antes. Identifica sus eventos con etiquetas como  #despedidaAyP o  #bodaAyP para poder ver luego los comentarios y las fotos publicadas por sus invitados. Es capaz de programar herramientas para acumular automáticamente todo lo que salga en la Red.

  • Utilitario: Es el punto intermedio entre las dos posturas anteriores, ajustadas a las preferencias personales. Los novios aprovechan los beneficios de aquellas redes sociales que les sean útiles para preparar y coordinar su boda, como grupos privados para compartir información con el cortejo o planes de actividades para visitantes de otras ciudades, tableros de Pinterest para sustituir "la carpeta" de ideas y orientar sobre los regalos que quiere, y - en general - usos inteligentes sin pasiones conceptuales.

Bodas y Redes Sociales ¿Son compatibles? ¿Cómo las uso?

A continuación compartimos el material de pantalla que subimos en SideShare.



Comments