Foro de Internet en Estocolmo

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2015 2:23 por Jose Antonio Maldonado B.   [ actualizado el 6 oct. 2015 2:43 ]
ExpoConsultores en SIF 2015 - Stockholm Internet Forum
Este año representaremos a Venezuela en el Stockholm Internet Forum de 2015, un punto de encuentro global para diálogos de alto nivel sobre el impacto de una Internet abierta, libre y segura puede tener en la participación, el desarrollo y los derechos humanos.

El SIF 2015 se realizará en el Münchenbryggeriet, en la capital de Suecia, los días 21 y 22 de octubre, y este año se concentrará en temas como:

  • El acceso libre y seguro a la Internet, su repercusión en el desarrollo y las distintas brechas digitales.
  • La defensa de los Derechos Humanos en línea y las estrategias para la seguridad de personas y organizaciones.
  • Las limitaciones a la participación de la mujer en espacios digitales y la violencia de género en Internet.

La organización de esta edición está a cargo del SIDA - Swedish Institute for Development Assistance, y en este video su directora describe brevemente el propósito y expectativas de esta iniciativa que aspira a reunir a delegados de todo el mundo.

La participación de Venezuela en el SIF15

Nuestro director José Antonio Maldonado recibió una invitación del Gobierno Sueco para representar a Venezuela en su condición de Presidente del capítulo local de Internet Society, una organización global sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo, evolución y uso de la Internet para el beneficio de todos en todo el mundo.

La delegación venezolana cuenta con otro miembro adicional y - en conjunto - esperamos participar activamente en las discusiones e informar en tiempo real a través de los medios sociales, especialmente las cuentas institucionales de @ISOC_Venezuela, @cavedatos y @ExpoConsultores.

Más información

Además de la agenda que reproducimos a continuación, hay un programa de talleres el día 20 de octubre. Está prevista la transmisión en directo de las sesiones principales, y es importante recordar la diferencia de horarios de 5:30 horas que hay entre Estocolmo (GMT +1) y Caracas (GMT -4:30).

Los canales oficiales del Foro de Internet de Estocolmo son:

Calendario del Foro de Internet de Estocolmo 2015

José Antonio Maldonado B.


Foro de Internet de Estocolmo 2015 - ExpoConsultores - ISOC Venezuela
Comments