Lanzamiento Empresarial IESA 2010

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2010 0:00 por José Antonio Maldonado B   [ actualizado el 24 nov. 2010 15:53 ]
Cada año el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA) hace una selección de los proyectos más destacados presentados por los egresados de sus distintos programas y los concentra en el Lanzamiento Empresarial, invitando a sus autores a entrar en contacto con  inversionistas , incubadoras de empresas, financistas, gestores de capital de riesgo y - en general - promotores de nuevas iniciativas.

Entre los meses de mayo y octubre de 2010 se realizó en el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA) la primera edición del Programa Emprendedores IBM - IESA, donde nuestro director José Antonio Maldonado recibió la distinción al proyecto más destacado de su promoción, y con ella, el honor de representar a su curso en el Lanzamiento Empresarial 2010.

Presentación del proyecto ExpoConsultores

Maldonado presentó el proyecto ExpoConsultores, una firma de consultoría ya en marcha, escalable, que funciona con mínimos costos fijos mejorando la ecuación de valor para sus clientes, apoyada en una red de profesionales asociables, especialistas en distintas áreas de la gestión empresarial.

Su propuesta para el auditorio tenía dos propósitos principales:

[] Ampliar la base de clientes, ofreciendo sus servicios de mercadeo digital, gestión estratégica y adiestramiento a las empresas representadas allí.

[] Extender la red de consultores asociables, invitando a los profesionales presentes a establecer contacto y explorar vías de colaboración.

Se comentaron dos ideas adicionales, relacionadas con la captación de capital para adelantar nuevos proyecto y la apertura de la firma para recibir socios interesados en compartir la carga y los beneficios.

En esta actividad se llevó a cabo el martes 16 de noviembre en el salón Arturo Uslar Pietri del IESA, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

Como registro de esta edición nos quedan:

[] Una grabación de la presentación del proyecto ExpoConsultores que nos obsequiara Rafael Puig, compañero del Programa Emprendedores IBM-IESA.

[] Una reseña publicada el 23 de noviembre por el diario El Mundo - Economía y Negocios, en la que se menciona la participación de los 15 emprendedores que compartimos el escenario del IESA.



Comments