Los cursos de Redes Sociales in-company

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2012 12:17 por Jose Antonio Maldonado   [ actualizado el 29 abr. 2012 12:23 ]

Cursos in-company

Como personas usamos las redes sociales con cierta seguridad, pero como miembros de una organización tenemos dudas importantes acerca de los beneficios implícitos, la manera de aprovechar los nuevos canales y los límites aceptables entre el comportamiento individual y el corporativo.

Una manera de disipar estas dudas es a través de la formación in-company, es decir, con programas ajustados a las necesidades reales y expectativas de nuestra propia empresa. 

Algunas ideas para desarrollar:

  • Charlas de nivelación y alineación interna: Invitando a miembros de toda la organización para introducirlos y sensibilizarlos al tema, entusiasmándolos para lograr su apoyo continuo a los programas de difusión digital.
  • Conferencias de activación externa: Mostrando el camino a distribuidores y asociados con los que podemos lograr apoyo comunicacional de mutuo beneficio y reforzar la imagen de liderazgo de la empresa al mostrarles el camino.
  • Formación profesional: Capacitación de los responsables directos de la gestión de las redes sociales, incluyendo la alineación estratégica, el desarrollo de técnicas de comunicación interactiva y el entrenamiento con herramientas especializadas.

Si bien los cursos abiertos nos permiten introducirnos en un tema para luego explorar la manera de implementar esas nuevas ideas, la formación in-company asegura que todos compartimos el mismo lenguaje y metodología, promueve el ahorro de costos de adiestramiento y facilita un desempeño sincronizado de las labores, aumentando la productividad.

Comments