Nuevos tamaños de imágenes en Facebook

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2014 7:08 por Jose Antonio Maldonado B.   [ actualizado el 22 mar. 2014 7:49 ]
Nuevos tamaños de imágenes en Facebook - infografía comentada por ExpoConsultores
Desde principios de marzo de 2014 se activa una nueva actualización de la apariencia de Facebook en su sección de noticias, la página que todos vemos al entrar. Cambia la tipografía, cambia la diagramación, y con ellas también el tamaño de las imágenes.

A diferencia de versiones anteriores, este nuevo diseño de Facebook no siempre recorta las imágenes, sino que puede adaptarlas al espacio disponible, que varía según el tipo de publicación.

A continuación comentamos la infografía publicada por Gain, con detalles de las nuevas dimensiones y algunos consejos para manejo de las imágenes en Facebook.

Publicaciones con foto

En esta nueva configuración, Facebook "dibuja" un rectángulo de 474 px de ancho por 394 px de alto donde se insertan y se adaptan las imágenes, sin importar su proporción y orientación.

  • Tipo retrato (vertical): La imagen se adaptará al alto máximo de 394 píxeles y se alineará al margen izquierdo, dejando en blanco el resto del espacio.
  • Tipo apaisado (horizontal): La imagen ocupará el ancho máximo de 470 píxeles y la altura del espacio se adaptará automáticamente.
  • Proporción cuadrada (1  a 1): La imagen tendrá 394 píxeles por 394 píxeles - el alto máximo - y dejará un espacio en blanco a la derecha.

La "proporción nativa" es muy extraña - con un ratio de 235 a 192 - que pueden hacer un poco incómoda la "optimización" de las fotos al tamaño máximo permitido, pero las imágenes de 4 : 3 se verán muy bien, ajustándose automáticamente al tamaño de 470 x 352 píxeles.

Publicaciones con enlaces

Al incluir un hipervínculo en la publicación, Facebook traerá automáticamente una vista previa de la página de destino y las opciones de imágenes disponibles en ese sitio específico. Para la imagen se tiene reservado un espacio de 470 x 246 píxeles, y se utilizará adaptando las imágenes existentes.

  • Si hay imágenes grandes: Si en la página de destino hay fotografías más grandes que el espacio disponible, Facebook las recortará para mostrar sólo 470 x 246 píxeles.
  • Si las imágenes son menores: Facebook podría adaptarlas a un cuadrado de 154 píxeles de lado y, si son más pequeñas aún, las llevaría a 90 x 90 píxeles o - simplemente - no mostrarlas.

José Antonio Maldonado B.


Nuevos tamaños de imágenes en Facebook - infografía comentada por ExpoConsultores
La infografía original es de gainapp.com

Comments