Optimización de Twitter 2014 (1)

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2014 15:39 por Jose Antonio Maldonado B.   [ actualizado el 23 abr. 2014 11:37 ]
Optimizando Twitter 2014 - Infografía comentada por ExpoConsultores
Con 8 años de historia, casi 650 millones de cuentas registradas y más de 115 millones de usuarios activos cada mes, Twitter nos ofrece un nuevo diseño para presentar las cuentas y mostrar sus contenidos.

Novedades en Twitter

A partir de esta infografía de PassionDigital comentaremos la nueva configuración y - en una segunda entrega - compartiremos algunos consejos para obtener mejores resultados de la participación empresarial en Twitter.

El nuevo diseño de 2014

Tan parecido a la propuesta de Facebook que ha levantado todo tipo de comentarios.

Hay cambios en las imágenes, la información básica que se comparte y su ubicación en la pantalla. Veamos qué nos trae Twitter en esa página inicial de cualquier cuenta.

Imágenes

  • La portada: Una imagen que ocupa el ancho de la pantalla. Se recomienda algo relacionado con el contenido de la cuenta, la preferencia de PNG sobre JPG y un tamaño de 1500 x 500 px (3:1).
  • La imagen del perfil o avatar: Para las marcas el logotipo o un producto emblemático es ideal, y para las personalidades puede ser un buen retrato. El formato es cuadrado (1:1) y se recomienda un tamaño mínimo de 400 x 400 px.
  • Otros detalles: La imagen de fondo ya no es visible para el público

Información y contenidos

En la columna izquierda, bajo la imagen del perfil y el nombre de usuario.

  • La biografía o "Bio": 160 caracteres para contar quién está detrás de esta cuenta - marcas, organizaciones o personas -, qué temas se manejan y qué expectativas tener al seguirla. Viene acompañada de datos de ubicación, enlace a su sitio web y la fecha de registro.
  • Seguidores que conoces: Avatares con enlaces activos a las cuentas de usuarios en común con esa su audiencia.
  • Fotos y videos: Imágenes en miniatura con enlaces a los contenidos multimedia recientemente compartidos.

En el centro, bajo la imagen de portada.

  • Desempeño de la cuenta: Cifras que indican la cantidad de tuits, fotos o videos compartidos, cuentas seguidas y seguidores, tuits marcados como favoritos.
  • Contenidos: Como novedad, se presentan dos opciones para desplegar la actividad de esa cuenta, el primero es Tuits, y el segundo es Tuits y Respuestas, mostrando las conversaciones con otros usuarios y respuestas de esa cuenta. También se puede destacar un contenido especial o que haya tenido altos niveles de vinculación.

En la columna derecha

  • A quien seguir: recomendaciones automáticas propuestas por Twitter.
  • Tendencias: Los 10 temas más activos en tu región, aunque no tengan #etiquetas formales.

Como decimos en nuestros cursos: No hay cuentas exactamente iguales y lo que pudo tener excelentes resultados en un contexto puede ser perjudicial en otras circunstancias. Recordemos la "palabra de oro"... ¡DEPENDE!.

Usa este enlace para ver la segunda entrega de este tema, Optimización de Twitter 2014 (2).

José Antonio Maldonado B.


Optimización y mejores prácticas en Twitter - Infografía comentada por ExpoCOnsultores

Comments