SEO: cambios en 2012

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2012 23:14 por Jose Antonio Maldonado B.   [ actualizado el 10 sept. 2013 1:28 ]
Infografía con los cambios recientes en SEO - Optimizacion para Motores de Búsqueda
La comunicación corporativa continúa humanizándose.  Vemos como avanza la consolidación de la participación en redes sociales, las claras tendencias al mercadeo de contenidos y -muy importante- la evolución de los algoritmos que le dan vida a los motores de búsqueda.

Durante 2012 Google ha impementado cerca de 600 modificaciones a su "fórmula secreta" para decidir el orden de los resultados a las consultas que hace el público a través de sus buscadores. La infografía de Fuzz One resume lo más importante, comparándolo con los enfoques anteriores.

Los cambios recientes, agrupados bajo los nombres claves de Penguin y Panda, favorecen a los contienidos mejor entendidos y apreciados por la gente, y combaten el enfoque "técnico" de los años anteriores, en los que muchos trataron de aprovecharse del sistema sin ofrecer relevancia.

Según informes publicados en octubre de 2012, el uso de Google como motor de búsqueda cuenta con una penetración de uso cercana al 90% en América Latina. Su nueva fórmula será determinante en la visibilidad y el tráfico de visitantes a cualquier sitio de Internet, y definitivamente tendrá un impacto en la región.

The New Face of SEO: How SEO Has Changed in a Panda & Penguin Era

Explore more infographics like this one on the web's largest information design community - Visually.
Comments