[] Publicidad interactiva en medios digitales

Con una penetración que supera el 45% de la población venezolana - bastante más que la TV por suscripción y rivalizando con la TV abierta - la publicidad en medios digitales se ha convertido en la manera más efectiva y eficiente de comunicarse con audiencias urbanas.

Entre las ventajas principales de la publicidad en línea se cuentan su alcance e interactividad, la medición de los resultados en tiempo real, la facilidad para modificar las producciones aún cuando las campañas hayan empezado, su accesibilidad económica para empresas de cualquier tamaño, y una efectividad sin precedentes.

Algunos de los medios más interesantes son:

Facebook Ads:

  • Por sus características de red social, FB maneja información detallada de sus usuarios y permite una segmentación precisa para mostrar los mensajes publicitarios sólo al público que nos interesa, integrando en la programación distintos parámetros como, ubicación por ciudades, género, edad, nivel educativo, estado civil, intereses particulares y otras variables importantes. Cuenta con más de 10MM de usuarios en Venezuela.

Google AdWords:

  • El primer motor de búsqueda del mundo nos permite hacer publicidad contextual, es decir, que aprovecha los contenidos que el usuario lee para seleccionar y mostrar los anuncios de acuerdo a sus intereses particulares y a las palabras clave seleccionadas por el anunciante. Google coloca sus anuncios en tres tipos de sitio: en su motor de búsqueda, en el correo Gmail, y en los sitios de sus aliados en el programa AdSense.

ExpoConsultores en Twitter   ExpoConsultores en Instagram   ExpoConsultores en Facebook   ExpoConsultores en Linked In   


En ambos casos se pueden contratar servicios publicitarios por exposición (pagando por las veces que se muestra un anuncio) o por clic (pagando sólo cuando la audiencia activa el enlace del anuncio), siendo esta última la más recomendada para mercados maduros.

En ExpoConsultores podemos ofrecerle los servicios de:

  • Generación de lineamientos estratégicos para su comunicación.
  • Programación y administración de campañas en línea.
  • Diseño, redacción y publicación de anuncios.
  • Seguimiento y control de campañas activas.


Comments