Post date: Aug 17, 2013 7:27:29 PM
Los buscadores son la principal fuente de visitantes para los sitios de Internet, y deben estar en la lista de prioridades de los responsables de mercadeo de toda organización. En este sitio casi 65% del tráfico nuevo viene de Google y - con mucho orgullo - podemos decir que con frecuencia aparecemos en 8 de los primeros 10 resultados de búsqueda con las palabras clave que hemos escogido para nuestra promoción.
Resultados como este se logran combinando varios factores: configuración del sitio, descripción de lo que allí se ofrece, selección y gestión de contenidos... y al conjunto de estas técnicas se le conoce como Optimización para los Motores de Búsqueda o SEO - del inglés: Search Engine Optimization.
Por el carácter dinámico de Internet, muchas de las técnicas han evolucionado y su valor ha cambiado - a veces hacia arriba, a veces hacia abajo - facilitando la aparición de mitos que todavía siguen orientando las acciones de algunos personajes.
En esta infografía de EngageWeb.co.uk se aclara qué cosas mantienen su valor y cuáles perdieron vigencia a la hora de dar mayor visibilidad a nuestros sitios en los buscadores y estimular mejores respuestas de los usuarios que los consultan en línea.